Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Contenedores con menos impacto visual

La Diputación Provincial instala en Baeza 16 cerramientos para embellecer las zonas de recogida de basura

Cerramientos instalados en las zonas de recogida de contenedores en Baeza. /

La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, ha invertido en la ciudad Patrimonio de la Humanidad 92.600 euros para instalar cubrecontenedores de piedra artificial en 16 puntos de recogida de basura y residuos. Apantallamientos que pretenden eliminar la contaminación visual de estos elementos que tan molestos resultan y más en una ciudad de las características de la baezana.

Además, los nuevos cerramientos que han presentado la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, disponen de una jardinera en las que ya se está procediendo a la plantación de distintas especies vegetales, integrando los contenedores en el paisaje urbano de manera ordenada y haciendo más atractivo el depósito de residuos.

La intervención forma parte de un plan provincia de la Diputación enmarcado entre los años 2017 y 2019 y que durante el primer año se llevó a cabo en los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Ahora, este 2018, se está ejecutando en los municipios de entre 4.000 y 10.000 habitantes y en 2019 se llevará a cabo en municipios de menos de 4.000 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?