Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Lucha Leonesa busca el apoyo de la sociedad para tener su propia Federación

Su consecución facilitaría regirse bajo un marco legal propio y una mayor capacidad para recaudar fondos

El Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se reúne con la nueva Junta Directiva de Lucha Leonesa /

Un marco legal propio o una mayor capacidad para recaudar fondos. Esas son algunas de las ventajas que supondría contar con una Federación propia de Lucha Leonesa. Con esa intención la nueva Junta Directiva ha lanzado una campaña en busca de apoyos entre las diferentes instituciones de la provincia.

En la actualidad, esta práctica –reconocida como Bien de Interés Cultural por la Junta- se encuentra adscrita a la Federación Territorial de Deportes Autóctonos. A juicio de sus nuevos gestores, esta situación lastra cualquier intento de desarrollo y proyección.

Para su nuevo Presidente, Ángel Rivero, la consecución de una Federación propia permitiría su salvaguarda al contar con una conexión directa con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la propia Junta de Castilla y León.

En este sentido, este miércoles se han reunido con los responsables de la Diputación. Desde el Gobierno provincial se han comprometido a entregarles la ayuda cercana a los 30.000 euros, paralizada por las elecciones en la Asociación. Asimismo, estudian presentar una moción en los próximos plenos en apoyo a esta propuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?