Últimas noticias Hemeroteca

El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell ejecutará obras para ampliar sus recursos hídricos

Se han proyectado dos actuaciones con una inversión cercana a los 4 millones de euros

Instalaciones hídricas en Teulada. /

Teulada y Benitatxell comienzan las obras para ampliar la capacidad de las desaladoras de su Consorcio de Aguas y garantizar el suministro a sus vecinos durante los próximos diez años. De esta forma la instalación situada en el término teuladino pasará de 5.000 a 11.000 metros cúbicos, mientras que la poblera tendrá 2.800 metros cúbicos más.

Con esta decisión el Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell sigue trabajando con el objetivo de garantizar el suministro de agua en ambos municipios. La pasada semana, el jueves 27 de septiembre, se iniciaron los expedientes para comenzar las obras de ampliación de capacidad de sus desaladoras para albergar 8.800 metros cúbicos más de agua. Así pues, la desalinizadora situada en el término municipal de Teulada Moraira aumentará su capacidad en 6.000 metros cúbicos. Mientras que la desaladora con la que cuenta el municipio de Poble Nou de Benitatxell pasará de tener una capacidad a 5.800 metros cúbicos. Estas actuaciones costarán cerca de 4 millones de euros. 

Desde el Consorcio de Aguas se remarca que estas actuaciones no implican que los ciudadanos deban continuar realizando un consumo racional de un recurso tan preciado como es el agua. E insisten en que los vecinos deben concienciarse de que cada gota importa.

En este sentido, desde el Consorcio avanzan que seguirán lanzando campañas de concienciación que, sin duda, también han contribuido, junto con las actuaciones y obras de mejora, a la eficaz y rápida respuesta a las situaciones derivadas de la sequía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?