El Govern se da buena nota por el dispositivo de protección de la posidonia
En Menorca se efectuaron 14.181 actuaciones en cuatro meses de vigilancia de las praderas submarinas

La transparencia de las aguas de Menorca facilita identificar donde no se debe fondear para proteger la posidonia. / CAIB.es

Mahón
El servicio de vigilancia de la posidonia en las Islas Baleares ha informado, asesorado sobre el fondeo o comprobado un total de 45.218 embarcaciones por todo el archipiélago desde el mes de mayo y ha movido 5.249 al comprobar que no estaban fondeadas correctamente. El periodo de actuación del servicio comenzó el 15 de mayo en las Pitiusas y el 1 de junio en Mallorca y en Menorca. En todas las islas ha finalizado el 30 de septiembre.
En Menorca, la isla donde se practican menos fondeos, se han hecho 14.181 actuaciones. El litoral de Menorca tiene un gran número de embarcaciones de pequeña y mediana eslora. El agua, en general, presenta una transparencia y una claridad entre la arena y la posidonia, por lo que es fácil comprobar en ella los fondeos. El servicio se ha realizado de manera especialmente intensa en las zonas de la Ila de l'Aire.
Para el dispositivo de este año la conselleria ha destinado más medios, cinco embarcaciones más que el año anterior, y durante más tiempo para proteger la posidonia.
Este servicio se ha llevado a cabo por segundo año en todas las Islas Baleares, y se trata del primer y único dispositivo de vigilancia para la protección de la posidonia que hay en todo el Mediterráneo.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




