Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumentan a 82 los inmigrantes interceptados en las últimas 72 horas

Desde el 20 de septiembre son ya 291 las personas interceptadas

Cruz Roja

Murcia

El número de inmigrantes interceptados en aguas de la Región en las últimas 72 horas, desde este lunes hasta primera hora de este miércoles, se ha elevado a 82 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo (Sasemar) rescató a las 00.26 horas una patera con nueve inmigrantes varones y adultos a 9,5 millas al sur de Cabo Negrete.

Estaba previsto que los inmigrantes fueran transferidos al Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Cartagena este miércoles a las 9.00 horas, según la Delegación.

Estos nueve inmigrantes se unen a los 73 que fueron interceptados este lunes y martes en la costa de la Región, 63 en alta mar y los 10 restantes una vez que ya habían desembarcado en tierra.

Todos ellos han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, según informaron fuentes de esta organización.

Desde el 20 de septiembre, son ya 291 personas las detenidas por acceder por la costa de forma irregular, y en los que va de año son 669 inmigrantes los interceptados a bordo de 60 pateras, con un total de 42 menores.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir