Llevarán al Defensor del Pueblo las esperas en atención primaria en Lorca
El PSOE insiste en que hay usuarios que sufren demoras de hasta 15 días para ser vistos por su médico de cabecera

Foto: Grupo Municipal PSOE Lorca

Lorca
El PSOE remitirá al Defensor del Pueblo las quejas contra el Servicio Murciano de Salud de los ciudadanos de Lorca afectados por demoras de hasta 15 días en las citas para ser atendidos por su médico de familia.
La concejala del PSOE Marisol Sánchez ha vuelto a hacerse eco de las quejas de usuarios de centros de salud como el de San Diego, a los que no se concede cita para ser vistos por su médico hasta dos semanas después de la petición.
Sánchez Jódar ha mostrado el certificado de citación de una paciente afectada por bronquitis que solicitó consulta con su médico en ese centro de salud y a la que se ha concedido cita para 14 días después.
El pasado verano la falta de médicos por periodos de vacaciones y bajas en este centro de salud provocó que pacientes que pidieron cita el 31 de julio no fueron vistos por su médico hasta el 20 de agosto.
Marisol Sánchez ha animado a los lorquinos afectados por esta circunstancia " a no quedarse callados y a interponer sus quejas contra el Servicio Murciano de Salud" que su partido se compromete a hacer llegar hasta el Defensor del Pueblo.




