Garrigós: "La medicación no es la única vía para los enfermos mentales"
Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación de Salud Mental de la Región, señala que es necesario contratar a más psicólogos clínicos

Getty Images

Murcia
600.000 murcianos, casi el 42% de la población murciana consumió el año pasado algún tipo de psicofármaco, según la dirección general de Asistencia Sanitaria, que señala que el 19% requirieron ansiolíticos, y un 25% antidepresivos, una sobremedicación, según la consejería, que está haciendo cursos entre los profesionales para que se reduzca el uso de fármacos en enfermos mentales y se apueste por otros tratamientos psicológicos.
Los trastornos más habituales son la ansiedad, el estrés postraumático, la bipolaridad, la depresión o la bulimia. Sin embargo, según la Federación de Salud Mental en la Región, cada vez se están detectando más casos de aislamiento entre jóvenes, según ha contado en La Ventana de la Región la coordinadora de esta Federación, Rosa Garrigós.
Para tratar estos casos, la Federación de Salud Mental de la Región reclama más psicólogos clínicos y programas de terapias como se han puesto en marcha en algunas comunidades, porque insisten: la medicación no es la única vía.
El próximo 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental, y el colegio de Farmacéuticos pone en marcha una campaña informativa con la que quiere desestigmatizar las enfermedades mentales.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




