Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Defensa no cierra la puerta a trasladar los cuarteles de Loiola a Antondegui

El portavoz del PSE, Ernesto Gasco, anuncia en Hoy por Hoy que responsables de los cuarteles visitaron la semana pasada los terrenos

Vista de los Cuarteles de Loiola.

Vista de los Cuarteles de Loiola. / GOOGLE MAPS

El Ministerio de Defensa parece no haber descartado la opción de trasladar los cuarteles de Loiola a Antondegui, unos terrenos situados en Martutene. Al menos es lo que se desprende del anuncio hecho por el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, en la tertulia de concejales de Hoy por Hoy.

El también primer teniente de alcalde ha avanzado que responsables de los cuarteles visitaron la pasada semana los terrenos de Antondegui.

Precisamente ha sido a cuenta del futuro de los cuarteles y de cómo negociar su traslado con el Ministerio de Defensa la última polémica abierta entre los dos socios del Gobierno donostiarra, PNV y PSE.

Los dos partidos discreparon sobre qué terreno había que ofrecer al Gobierno central para que aceptase la operación y San Sebastián pudiese hacer así uso de unos terrenos clave para su desarrollo urbanístico. Y si el PNV optó por Zubieta, el PSE lo hizo por Antondegui. 

"EL PNV no se va a oponer a la ubicación que finalmente decidan, pero la pelota está ahora en el tejado del Gobierno de España y son ellos los que tienen que dar una respuesta valiente", ha señalado por su parte el portavoz del PNV, Jon Insausti, zanjando la polémica sobre la hipotética futura ubicación de los cuarteles de Loiola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?