SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Dolorosa derrota en la orilla

El Delteco GBC pierde en Zaragoza (76-73) después de ir por delante durante toda la segunda parte y acariciar su primer triunfo de la temporada. El equipo de Valdeolmillos dio un paso adelante y fue competitivo, pero no fue suficiente

Nevels entra a canasta defendido por Santana / Javier Cebollada EFE

San Sebastián

Dolorosa derrota del Delteco GBC en Zaragoza (76-73). Por lo que significaba un triunfo que rozó durante muchos minutos, y porque a falta de 30 segundos lo acariciaba con los dedos, después de ir por delante casi toda la segunda parte. Fue una pena, porque ganar hubiera supuesto un espaldarazo fundamental al proyecto de Sergio Valdeolmillos. Los donostiarras, tras el desastre de la primera jornada, necesitaban dar un paso al frentro, cambiar su imagen y ser competitivos por encima de todo. Y lo consiguieron, pero no fue suficiente. Aunque este GBC emitió positivas señales de vida a las que agarrarse con fuerza para seguir creciendo, después de las dudas generadas en la primera jornada.

Jugadores como Sekulic y Brobov asumieron el rolo para el que fueron fichados conviertiéndose en los referentes de este GBC. Sekilic terminó con 17 puntos y 22 de valoración, y Brobov finalizó con 16 puntos y 18 de valoracion. Esa es una buena noticias, porque ellos deben ser las referencias de este arriegados proyecto, asediado por las dudas desde el inicio. Eso unido a la dirección de Nevels y la siempre valiosa aportación de Miquel Salvó permite a la afición agarrarse a algo y ser optimistas.

La realidad es que el partido fue muy igualado desde el principio hasta el final. No en vano, el GBC pierde por una canasta que recibe en los últimos 30 segundos de partido. Los donostiarras se llevaron el primer y tercer cuarto, y en los tiempos pares perdieron bajando sus prestaciones. Es normal esos altibajos en un equipo en construcción, pero le costó caro a Valdeolmillos, que logró al menos dartle la vuelta al duro golpe inicial. Con este resultado, de los que molestan, deben sentirse convencidos de que pueden ofrecer todavía mucho más en el partido de Vitoria del domingo en caso de que puedns lograr ahó su primer triunfo del año.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00