Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Fraude Seguridad Social

Cortar, peinar y ..."defraudar" en 'low cost'

La Policía destapa un supuesto fraude de 3 millones de euros a la seguridad social en la franquicia 'low cost'

Facebook

Sevilla

El negocio no le sale, con los precios tirados por el suelo, a la peluquería que regenta Maribel en el centro de Sevilla. ¿Dónde está el negocio, entonces, en la franquicia Low Cost, que oferta un tinte por cinco euros, unas mechas por 15, un tratamiento de keratina por 10 o botox capilar por 25? La Policía parece que ha descubierto el secreto.

La franquicia Low Cost ha defraudado supuestamente a la Seguridad Social 3 millones de euros en la provincia de Sevilla. Sus trabajadores están contratados con un contrato de formación, lo que significa que la Seguridad Social les devuelve las cotizaciones a los empresarios y que los peluqueros están cobrando por debajo del convenio del sector. Los empleados le han contado a la Policía que desde el primer día se han dedicado a cortar el pelo, teñirlo, peinarlo, modularlo... y que nunca han recibido tal formación.

Los investigadores han tomado declaración, como detenidas, a 37 personas, que luego han quedado en libertad, 32 son franquiciados de la provincia. El juzgado que investiga los hechos, instrucción 19 de Sevilla, todavía no ha los ha citado para tomarles declaración. La investigación sigue abierta y se extiende a toda España, con lo que el asunto puede acabar en la Audiencia Nacional.

La denuncia partió de un franquiciado que no estaba conforme con la gestión centralizada de los costes a la Seguridad Social. Gestión que llevaba la franquiciadora. En su página web afirma que dispone de 500 franquicias en España, Italia y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00