Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Comarca Sierra de Segura

Educación invertirá 1.225.000 euros en centros de la comarca

Lo ha anunciado la delegada Yolanda Caballero en una visita a intervenciones ya realizadas en Beas y Orcera

la delegada visitando a varios escolares en Beas de Segura / JUNTA DE ANDALUCIA

Beas de Segura

Según los diferentes montantes anunciados por la delegada territorial de educación, Yolanda Caballero, varios centros educativos de la comarca de la Sierra de Segura, recibirán una inversión total de que alcanzaría un presupuesto de 1.225.000 euros. Son diferentes intervenciones en escuelas infanti-les, educación primaria, secundaria, residencias escolares e institutos. Se co-rresponde el presupuesto a tres partidas diferentes que abarcan todo tipo de intervenciones.

JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA

Lo ha anunciado durante su visita a las localidades de Beas de Segura y Orcera la mañana de este miércoles 3 de octubre. En el primer caso, la delegada se ha citado con la alcaldesa socialista en funciones de Beas, Mercedes Soria Chinchilla, acudiendo a la Escuela Infantil ´San Fernando´, que alberga un total de 119 alumnas y alumnos. Este centro cuenta con una oferta de servicios complementarios "de calidad", como son un aula matinal, comedor y ac-tividades extraescolares, que ayudan a los madres a conciliar vida laboral y familiar. "Nuestro objetivo es que estos servicios, que son un instrumento de vital importancia para la conciliación de la vida laboral y familiar y para el desarrollo socioeducativo del alumnado, lleguen progresivamente a todos los centros de la provincia y, especialmente, a los de zonas más rurales", ha destacado la delegada de educación.

El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, acompaña en su visita a la delegada / JUNTA DE ANDALUCÍA

En este centro ha podido comprobar el resultado de una inversión de 70.000 euros que se realizó el pasado curso, para la mejora de la climatización, intervención en la que se procedió a la renovación del sistema de calefacción. Ha dicho Yolanda Caballero estar "trabajando para mejorar progresivamente las infraestructuras de los centros educativos de esta comarca". Por eso hizo hicapié en anunciar que se han aprobado actuaciones que, "con una inversión de más de 370.000 euros, supondrán una mejora significativa" en varios centros, mencionando el CEIP 'Francisco Vilchez', de Arroyo del Ojanco; 'San Blas' de la Puerta de Segura; la Residencia Escolar 'Mirasierra', de Santiago de la Espada o la sede de Génave del CPR 'El Collao'. Otro de los planes, el de Retirada Progresiva de Amianto, se destinarán casi 325.000 euros a tres ac-tuaciones en el CPR 'Alto Segura', de Santiago Pontones, el IES 'El Yelmo', de Cortijos Nuevos, y el IES 'Doctor Francisco Marín' de Siles. Resaltó la inversión de 530.000 euros destinados a la mejora de las instalaciones de ciclos formativos que se acometerán en el IES 'Villa de Santiago' y 'Doctor Francisco Ma-rín' de Siles.

La última parada en Beas de Segura, la ha realizado al CEPR "Víctor García Hoz", que este año ha visto aumentada su oferta de servicios complementa-rios con la implantación de una nueva aula matinal que da cobertura a 50 niños y niñas, la delegada de Educación también ha subrayado la puesta en marcha durante este curso de un aula nueva de educación especial específica, atendiendo a una demanda de la comunidad educativa y apostando por una educación de calidad en condiciones de igualdad.

En cuanto a la visita realizada a Orcera, en este caso ha estado acompañada por el alcalde Juan Francisco Fernández y por representantes del AMPA del CPR ´Santa María de la Peña´. La visita ha sido a las instalaciones municipa-les que albergarán la escuela infantil del municipio y el comedor escolar. En este punto ha destacado "el intenso compromiso municipal" con la mejora de la educa en este municipio y "la fructífera colaboración interinstitucional, que dará como resultado que los niños y niñas de este pueblo disfruten de unos espacios y de unos servicios de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00