Los empresarios del transporte anuncian movilizaciones por la baja rentabilidad
La subida del gasóleo un 8% en lo que va de año y los nuevos impuestos que se han anunciado son algunos de los motivos

Los transportistas alertan de la baja rentabilidad de sus negocios / Getty Images

Valencia
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte no descarta posibles movilizaciones en el transporte por carretera antes de que acabe el año debido a la situación actual del sector por la "falta de rentabilidad de la actividad".
Los últimos datos que se han valorado en junta directiva, correspondientes al segundo trimestre de este año, confirman la grave situación por la que atraviesa el sector y la tendencia contrastada al deterioro de la rentabilidad de la actividad de las empresas como consecuencia de un mayor incremento de los costes empresariales que de los precios que perciben los transportistas".
Además, el desvío de camiones a autopistas de peaje, el posible aumento de la fiscalidad del combustible o el retraso en la entrada en vigor del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) han hecho que la patronal del transporte valenciano "constate la posibilidad de que pueda llegar a producirse la movilización del sector durante los próximos meses".
Recuerda que el combustible ha subido un 8% en lo que va de año y aún podría subir más, algo muy preocupante si se tiene en cuenta que el combustible representa más del 30% del total de los costes de explotación.




