Últimas noticias Hemeroteca

"No pararemos hasta conseguir unas pensiones dignas"

Medio millar de pensionistas se concentran en la Plaza Mayor de Gijón para reivindicar su derecho a un trabajo y una pensión digna

Los pensionistas y jubilados lo han vuelto a gritar: "No te calles, defiende tus derechos" ha sido el lema de la movilización que ha llevado a cientos de personas a concentrarse en la Plaza Mayor de Gijón convocados por las federaciones de Pensionistas y Jubilados del UGT y CCOO y las Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias.

Vuelven a la calle y lo seguirán haciendo hasta que la subida de las pensiones conforme al IPC sean efectivas y se reviertan las políticas de recortes del Gobierno anterior. Inciden en la necesidad de acabar con el copago sanitario y de dotar de presupuesto adecuado la Ley de Dependencia. Son algunas de las reivindicaciones que se han escuchado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento.


El llamamiento a la unión de la Presidenta de FAMPA, Dolores San Martín, ha iniciado la concentración. En total han sido en torno a unas quinientas personas las que se han dado cita convocadas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Aunque los pensionistas ven con buenos ojos la intención de revalorizar las pensiones con el IPC, lo consideran algo insuficiente. Sus reivindicaciones se encaminan al Pacto de Toledo, el Copado y los recortes que se produjeron en la etapa de la recesión y que confían deshacer con la presencia del nuevo gobierno. Francisco de Asís, Responsable de Pensionistas de Comisiones Obreras de Asturias, tiene claro que no cesarán este tipo de reivindicaciones hasta que no consigan sus objetivos.

Lo que sí echan en falta los pensionistas es la presencia del sector juvenil en este tipo de concentraciones. Consideran que el futuro que les queda es mucho menos alentador incluso que el presente que están viviendo ellos mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?