Sociedad
Obras municipales

Empiezan las obras en la ribera del río Henares en Guadalajara

1,5 millones de euros para dar otro paso más en la integración del río y en su uso recreativo

Inicio de la actuación del río Henares / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Ya ha comenzado la obra de recuperación de la ribera del río Henares entre el puente árabe y el puente de los Manantiales, una actuación valorada en 1,5 millones de euros y que en un 80% es financiada por Fondos Europeos.

PRINCIPALES ACTUACIONES

La actuación abarca casi 1,5 kilómetros con un paseo de 2,5 metros de ancho a lo largo de cual se instalarán 3 zonas infantiles, 1 zona para mayores con 8 aparatos, 2 circuitos deportivos, zona de pesca, merenderos, 7 pérgolas, 25 mesas, 65 bancos, 2 toboganes, 7 fuentes y 73 farolas led (6 de ellas tendrán conexión USB para poder cargar el móvil).

Jaime Carnicero y Antonio Román presentando el proyecto/Foto SER GU

El alcalde, Antonio Román, dice que se pretende integrar aún más el río después de la mota que se construyó en 1998 y que ha servido para que mucha gente pasee por esa zona.

El alcalde asegura que el proyecto no va a suponer alteración en la masa arbórea del río salvo en aquellos árboles secos o el mal estado. Se plantarán 74 nuevos árboles y uns 6.000 plantas o arbustos.

Ribera del Henares/Foto SER GU

Sí reconoce Román que algunas de las zonas donde se va a actuar se inundan cada cierto tiempo, circunstancia muy criticada por el grupo Ahora Guadalajara que considera que se va a tirar el dinero. El alcalde lo ve de otra manera

Antonio Román, alcade Guadalajara, habla de la zona inundable del río Henares

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538567887_009557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa adjudicataria, la UTE Obremo y Agricultores de la Vega tiene 8 meses para ejecutar los trabajos y una vez entregada la obra el contrato recoge el mantenimiento por parte de esta empresa durante 5 años.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00