Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Fomento conforme con aumentar los carriles de la A-1

Los vecinos de Club de Campo proponen esta medida para evitar una alternativa a la A-1 que el Ministerio reconoce está a la espera de un informe ambiental

Trazado de la variante del proyecto de la variante de la A-1 / Ministerio de Fomento

San Sebastián de los Reyes

El proyecto de una variante de la A-1 aprobado por el gobierno de Rajoy y celebrado por los alcaldes del Partido Popular en la zona norte de Madrid no está descartado definitivamente.

El nuevo Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos ha vuelto a mantener esta semana una reunión con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero que desde el principio se opuso a esta nueva carretera. En esta ocasión además ha estado acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos y Amigos del Club de Campo que no estuvieron de acuerdo con el trazado de la alternativa a la A-1.

En esa reunión, según el presidente de la asociación de vecinos, Fernando López el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo mostró su conformidad a la ejecución de tres carriles más dos vías de servicio en ambos sentidos de la A-1 hasta el kilómetro 47.

Fernando López, representante de la Asociación de Vecinos y Amigos del Club de Campo, sobre la variante de la A-1

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538655668_353185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas ampliaciones de carriles se plantean como alternativa al proyecto de la variante de la A-1, que el propio López reconoce no se ha descartado, sino que se está a la espera del dictamen del informe de Medio Ambiente que actualmente sigue su curso.

Recordemos que el trazado para la variante de la A-1 aprobada por el anterior ejecutivo incluye un importante nudo de conexiones frente a la urbanización ‘Club de Campo’, que según la asociación de vecinos deterioraría la calidad de vida de los vecinos y de las empresas de la zona, “sin solucionar los problemas de atascos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00