Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El PP de Leganés critica que las fiestas de San Nicasio tampoco tengan feria taurina

Creen que la concesionaria de la plaza de toros incumple el pliego

Las fiestas de San Nicasio no programan ningún festejo taurino / Javier Lizon EFE

Leganés

El pliego de condiciones de la plaza de toros La Cubierta de Leganés sale en la discusión política al menos dos veces al año, en las fiestas de agosto y en las de octubre. La polémica por las obligaciones que tiene la empresa adjudicataria se centran en si puede o no cobrar por los encierros en verano y si debe o no celebrar un festejo taurino en otoño. Y con el anuncio del programa de fiestas de San Nicasio ha regresado la polémica.

En esa programación oficial no aparece ninguna corrida de toros, y eso ha llevado al Partido Popular a criticar lo que a su juicio es un incumplimiento del pliego de condiciones. Por eso su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, acusa al alcalde Santiago Llorente de no exigir a la empresa que cumpla con la legalidad.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, sobre la ausencia de festejos taurinos en San Nicasio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538566182_976212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en agosto, tras las críticas de los vecinos, el gobierno municipal aseveró que apostaban por la programación de una corrida de toros, pero que el pliego recogía de manera “genérica” la organización de festejos taurinos, sin especificar de qué tipo, y por tanto no podrían impugnarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00