Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Inaugurada FARCAMA 2018

La 38ª edición abre sus puertas en Toledo

La artesanía de la región vuelve al gran escaparate que supone FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que por cuarto año consecutivo se celebra en el edificio 'TOLETUM' de Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la feria este viernes en el edificio 'Toletvm'. En esta ocasión, la feria hace una apuesta muy decidida por los talleres artesanos, cuyo número se multiplica por cuatro, pasando de 33 a 140.

Han acompañado a García-Page en la inauguración de Farcama los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente regional de los artesanos, Roberto Perea; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Todos ellos han intervenido en la inauguración y, además, el alcalde de Heraklion (Grecia), Vasilis Lambrinos, la ciudad natal del Greco, que es una localidad cretense hermanada con Toledo.

El presidente regional ha recalcado que con Farcama "celebramos nuestras propias señas de identidad" como comunidad autónoma, ha dejado claro que además de ser un negocio es un ejemplo de "nuestra dimensión cultural" y ha avanzado que la próxima edición será del 1 al 5 de mayo de 2019 en Cuenca.

Entre las novedades de esta edición destaca también la música en vivo todos los días de la feria, lo que permitirá disfrutar de actuaciones como la de María Aguado, Julián Maeso o Ana Alcaide, entre otros. 

Además, este año se va a poner en marcha, por primera vez, una acción promocional en colaboración con RENFE, en la web www.renfe.ocio.es, desde donde se puede acceder a la reserva 'online' que permite la compra de paquetes de billetes de tren y entrada, así como alojamiento en la ciudad.

Este año se dan cita 177 artesanos, 43 más que el pasado año. Hay expositores de casi toda España y de Francia, Hungría y Portugal. Además, 10 expositores agroalimentarios forman parte del espacio Gourmet.

Se van a impartir 140 talleres durante los 10 días de la feria, tanto demostrativos como didácticos para centros educativos y particulares. También hay una exposición con motivo del décimo aniversario de los Premios Nacionales de Artesanía que cuenta con 47 piezas de 22 artesanos.

Sobre el edificio 'Toletum', es un espacio de 3.500 metros cuadrados que cuenta en su entorno con cerca de 800 plazas de aparcamiento.

El horario de FARCAMA es de 11:00 de la mañana a 21:00 de la noche. La entrada cuesta 3 euros, la reducida para personas con discapacidad, jubilados, jóvenes, familia numerosa y desempleados, 1 euro. Los niños menores de 12 años entran gratis. El abono de 10 días cuesta 5 euros.

Además, con todas las entradas se puede acceder gratuitamente a los museos de Santa Cruz, Ejército, Taller del Moro, El Greco, Sefardí, Concilios y al de coches de cine de Yuncos.

El presupuesto de este año alcanza los 360.000 euros, un 11 % más que la pasada edición. En 2017, cerca de 60.000 personas visitaron FARCAMA según datos de la Junta de Castilla-La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?