Aseguran que el daño por irregularidades en el contrato del vestuario de la Policía Local alcanza los 200.000 euros
Ganemos habla de incorreciones en la adjudicación y la ejecución

Imagen de archivo de la Policía Local de Albacete / Cadena SER

Albacete
Ganemos Albacete ha denunciado que el equipo de gobierno ha llevado el caso del contrato de los uniformes de la Policía Local a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas forzado por las quejas y denuncias del sindicato de la policía y de la oposición.
Hablamos del contrato de suministro del vestuario de la policía, adjudicado en 2014, y del que Ganemos denuncia irregularidades en la adjudicación y la ejecución. Porque se excluyó a dos de las tres empresas que optaban a este concurso porque no entregaron todas las muestras o porque las prendas no se ajustaban a los requisitos del pliego de condiciones. Algo que la coalicación política insiste en que también ha incumplido la adjudicataria.
El concejal Héctor García ha asegurado que las facturas se han presentado sin precio unitario para los mismos productos y que no se han entregado todas las prendas. Y que el daño patrimonial calculado por un consultor externo está valorado en 200.000 euros.
Ante esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro ha explicado que el Ayuntamiento estudia abrir un expediente interno y que se ha remitido toda la información a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas, para que investiguen lo ocurrido.




