Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inversiones

El PP pide a la oposición que apoye los proyectos que va a llevar al próximo Pleno extraordinario

Se trata de iniciativas impulsadas en la época del tripartito que ascienden a 4 millones de euros en inversiones sostenibles y algo más de 8 millones financiados a través de préstamos

El alcalde atiende a los medios tras la Junta de Gobierno Local extraordinaria / Omar Sancho

Alicante

El PP ha celebrado una Junta Local extraordinaria para aprobar modificaciones de crédito que permitirán llevar a cabo diferentes inversiones ya impulsadas por parte del anterior gobierno tripartito.

Por ello, el alcalde Luis Barcala confía en que la oposición las apoye en el próximo Pleno extraordinario.

En concreto, con el remanente de Tesorería, el PP quiere sacar adelante inversiones sostenibles por cerca de cuatro millones de euros como, por ejemplo, la rehabilitación de instalaciones deportivas, la creación de nuevas infraestructuras ciclistas o la compra de vehículos para la Policía Local.

Además, el equipo de gobierno tiene pensado solicitar también un préstamo de ocho millones de euros para llevar a cabo otros proyectos entre los que destacan la urbanización de la parcela docente de la Cañada del Fenollar y la de la plaza de la Ciudad de la Justicia, o el proyecto de construcción del tramo del Paseo Litoral entre Finca Adhoc y la Albufereta.

Inversiones muy importantes y necesarias para la ciudad, apunta el alcalde, que en su mayor parte fueron impulsadas por el anterior tripartito. Por eso asegura que no entendería que no las apoyaran en el próximo Pleno extraordinario que, previsiblemente, tendrá lugar el día 15 de octubre.

Luis Barcala: "Solo estamos desarrollando los proyectos ya planteados por el tripartito por lo que no tiene sentido que voten en contra"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000094904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, el PSOE, a través de su portavoz Eva Montesinos, asegura que no pueden pronunciarse sobre el sentido de su voto hasta que no estudien las propuestas en profundidad. Aunque muestra su preocupación por el hecho de que el PP, tras la cancelación del plan de ajuste, empiece a pedir créditos que vuelvan a poner en peligro la estabilidad económica municipal.

Eva Montesinos: "No podemos decir si vamos a apoyar estas inversiones sostenibles sin estudiar la propuesta"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000094909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde Guanyar, su portavoz Miguel Ángel Pavón asegura que votarán a favor de estas inversiones porque muchas fueron impulsadas por ellos. Eso sí, pide al PP un mayor esfuerzo inversor, ya sea a cuenta de modificaciones presupuestarias o incluidas en las cuentas municipales del próximo ejercicio.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00