La droga incautada en la operación del Dimas rondaría los cien mil euros en el mercado clandestino
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha ofrecido los detalles de la operación denominada "Zulo"

La subdelegación muestra los efectos y el dinero incautado en las dos operaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes. / Radio León

Ponferrada
Los datos ofrecidos por Virginia Barcones confirman los ya adelantados por Radio Bierzo. El epicentro de la operación, denominada Zulo, estaba en Ponferrada, y la Policía da por desarticulada una organización criminal que tenía vinculación con traficantes de droga gallegos.
La operación se desarrolló el pasado sábado en Ponferrada, Camponaraya y Congosto. La delegada del Gobierno ha destacado que se pudo desmantelar también una gran plantación de marihuana con 659 plantas en el barrio de La Martina de Ponferrada. "Era una plantación muy sofisticada y alrededor de ella pivotaban importantes puntos de venta de droga en Ponferrada y en localidades aledañas como Bembibre y en el Bierzo Alto", indicó.
Ha habido ocho detenidos y se han incautado de 1.200 gramos de cocaína, además de la marihuana ya mencionada. El valor de toda esta droga en el mercado clandestino hubiera alcanzado los 100.000 euros. También se intervinieron 35.000 euros en metálico y cuatro vehículos de alta gama.
En la rueda de prensa han estado presentes el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario principal jefe provincial del CNP, Juan Carlos Hernández; el comisario jefe provincial de Operaciones, Abelardo Ramos, y el comisario jefe de la Comisaría Local de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez.
En la comparecencia ante los medios también se informó sobre la operación Corea, también contra el tráfico de drogas, desarrollada en León capital y que, junto con la operación Zulo ha supuesto la intervención de 150 agentes, cuya labor ha calificado Barcones de "magnífica".




