Un endeble Villarreal salva un punto en Moscú en el último suspiro
El equipo de Javi Calleja se adelanta dos veces en el marcador, sin embargo se deja remontar y acaba salvando un punto, de penalti, en el desncuento
Castelló
El Villarreal ha salvado un punto y gracias esta noche en Moscú. Lo que de entrada se presentaba como un partido relativamente tranquilo con el golazo a los 12 minutos de juego de Toko Ekambi, incuso con el 1-2 de Fornals nada más arrancar la segunda mitad, ha vuelto a convertirse en pesadilla para los de Javi Calleja como ya ocurrió en la primera jornada europea ante el Rangers, con la remontada del Spartak y el empate in extremis y de penalti de Santi Cazorla.
El Villarreal salió dominador del encuentro en Moscú. Como en muchos de los partidos de esta temporada el submarino se hizo de inicio con el control del balón, lo que le permitió adelantarse en el marcador. Toko Ekambi, en jugada individual anotaba el 0-1 con un disparo que se colaba por la escuadra de la portería rival.
Al Villarreal se le veía seguro atrás y superior en el juego, sin embargo, con el paso de los minutos el Spartak reaccionó, y el Villarreal reculó hasta que los rusos lograron el empate, tras unas absurdas manos de Nico Sansone. Ze Luis empataba el partido. Con este resultado se llegaba al descanso con la sensación de que el Spartak, con muy poco, había sido capaz de igualar un partido dominado por el Villarreal pero en el que tampoco había generado excesivo peligro.
Se aclaraba el panorama en el inicio de la segunda mitad. Fornals en el minuto 49 anotaba el 1-2tras romperle la cintura a su marcador y superar a Maksimovic con un fuerte disparo con la pierna zurda.
Lo más difícil parecía hecho, sin embargo, tal y como ocurrió en la primera jornada ante el Rangers, el Villarreal se difuminó. Cuando debía controlar el partido, pararlo y matarlo, el Spartak se creció y el submarino desapareció.
Primero el árbitro anulaba un gol por fuera de juego a Melgarejo en el que fue el primer aviso de los de Carrera. Luego fue Hanni quien disparó al palo para meter definitivamente el miedo en los jugadores del Villarreal. Ze Luis, a la tercera, de cabeza superando a Víctor Ruiz y Pedraza, remataba de cabeza para empatar el partido (2-2), en el minutos 81 y tres más tarde Melgarejo remontaba el partido al anotar el 3-2 tras otro disparo al palo de Hanni.
No es que se repita la historia vivida ante el Rangers. Es que se superaba la decadencia del Villarreal que ante el equipo escocés se salvó de la derrota, algo que parecía ya imposible de remediar.
Sin embargo, cumplido ya incluso el descuento, Funes Mori forzó un penalti que fue transformado por Santi Cazorla para salvar un punto que sabe a gloria, pero que deja igualmente una sensación de desconcierto en un Villarreal que ve como en todos los partidos, salvo en Bilbao, el rival es capaz de igualar y superar en resultados y sensaciones al equipo de Javi Calleja, quien hasta la fecha solo ha sido capaz de ganar 2 de los 9 partidos oficiales disputados esta temporada.
Al final este empate deja al Rangers como líder de grupo, con 4 puntos, tras su triunfo 3-1 ante el Rapid de Viena. Segundo es el equipo austríaco con 3, seguido del Villarreal con 2 y el Spartak con 1.