Política
Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento deja más dudas que certezas sobre el futuro de la AP-9

Autopista AP-9 / Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La visita del ministro de Fomento a Galicia deja más dudas que certezas sobre el futuro de la AP-9. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, teme que el gobierno de Pedro Sánchez no transfiera la autopista a Galicia.

Xunta y ministerio de Fomento cerrarán la próxima semana una reunión de la comisión de seguimiento de la infraestructuras para analizar, entre otras cuestiones, el posible traspaso a Galicia.

El gobierno, de entrada, no es contrario a la transferencia, pero su posición tiene matices. A Feijoo le preocupa que esos matices se acaben convirtiendo en una excusa para aplazar sine die una decisión sobre la transferencia.

Ha reiterado que la Xunta defenderá el acuerdo unánime del Parlamento, a favor de la transferencia, y ha mostrado su confianza en que hay "voluntad" por parte del Gobierno.

En cualquier caso ha advertido de que condicionar el traspaso a otras peticiones similares de comunidades autónomas que "ni les interesa la Constitución ni la lealtad" sería aplazarlo sine die. "Ya veremos cómo queda todo. Es lo que puedo decir para ser fiel a lo que dijo el ministro ayer", ha concluido.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00