Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Calahorra acoge un coloquio sobre castillos señoriales

El Centro de Estudio Pedro Suarez, de Guadix, colabora en la organización del III Coloquio AlVelAl, que lleva por tema el renacimiento de los castillos señoriales: planificación, gestión y estrategias.

El castillo de La Calahorra ha sido escenario en cientos de peliculas

El castillo de La Calahorra ha sido escenario en cientos de peliculas / Rodrigo Molero

Los grandes castillos de España, referencia clave en su historia y en su paisaje, conforman un legado de excepcional importancia que logra singularizarse en los castillos-palacio de La Calahorra (Granada) y Vélez Blanco (Almería). Pues uno de los elementos que vertebran el territorio AlVelAl es su red de fortalezas y castillos por tratarse de un espacio fronterizo durante siglos. Este tercer Coloquio toma como objeto una categoría monumental que en los últimos años se ha convertido en base para estrategias de turismo cultural capaces de propiciar la creación de nuevos productos que capten la demanda de consumidores, contribuyendo al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización de sus entornos como destino turístico.

Tendrá lugar en el castillo de La Calahorra, los días 5 y 6 de octubre. Para asistir hay que inscribirse y al final de las jornadas, el Centro de Estudios Pedro Suárez certificará la asistencia. Estas jornadas equivalen a 1 crédito de libre configuración para alumnos de los grados de Historia del Arte, Historia, Arqueología y Geografía que lo soliciten.

Los Coloquios AlVelAl promueven el estudio histórico y cultural de los paisajes, el análisis de la evolución territorial y la reflexión sobre aspectos de su futuro.

La inscripción, que es gratuita, se puede realizar en www.cepedrosuarez.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?