Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Transporte público

Elaboran un informe externo para esclarecer el incendio de un autobús en Sant Jordi

El delegado de Alsa dice que en función de las conclusiones harán un revisión extra de la flota

Imagen del autobús calcinado en Sant Jordi

Imagen del autobús calcinado en Sant Jordi / Cadena SER

Los responsables de la compañía Alsa están a la espera las conclusiones del informe externo que han pedido sobre las causas del incendio de uno de sus autobuses que determinará si debe hacerse una revisión extra de su flota compuesta por 84 autocares en Ibiza.

Recordemos que el vehículo quedó totalmente calcinado el pasado 26 de septiembre cuando circulaba por la localidad Sant Jordi. Ardieron también 6 coches y siete motos estacionadas en la misma zona. En el día de ayer, estuvo inspeccionando el autocar siniestrado un perito que se desplazó a Ibiza junto con los jefes nacionales del departamento de mecánica de la empresa .

El delegado de Alsa en la isla, José María Cardona, espera que en dos semanas tengan este documento en su poder que les marcará "las pautas de actuación  y revisión en todos los autobuses del mismo modelo que el siniestrado".

Aunque en las últimas horas, otro autocar ha tenido que ser remolcado mientras cubría la línea de Cap Martinet, porque salía humo de la parte trasera, Cardona dice que no hubo riesgo de incendio. De hecho, señala que el número de incidentes a los que han tenido que hacer frente este verano "no es superior al de otras zonas de España". Destaca que los autocares se revisan "cada 28 días".

La flota actual tiene entre 8 y 10 años de antigüedad porque, según Cardona, "están en un final de ciclo, por la renovación de las concesiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?