SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Baloncesto

Derrota en el estreno liguero del Basket XCD (72-38)

Los jerezanos, que plantearon un buen partido, se vieron lastrados por las numerosas bajas del equipo en Dos Hermanas

Julián Martínez dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en Dos Hermanas / Xerez CD

Jerez de la Frontera

El Baloncesto Xerez CD perdió en su debut liguero por 72-38 en Dos Hermanas, hasta donde llegó con tres bajas y sufrió dos más en el transcurso del partido. Ángel Serrano y Manuel Fernández, ambos con sendos esguinces de tobillo, y el júnior Juan Pacheco, que sufrió en el entrenamiento del viernes un traumatismo costal, no pudieron desplazarse a la localidad sevillana, por lo que el Basket Xerez CD sólo se desplazó con ocho efectivos.

El equipo de Julián Martínez, a pesar de las lesiones, completó un buen primer cuarto de encuentro, restando la altura de los jugadores del Ciudad de Dos Hermanas (15-12). En el segundo cuarto empezó ya a torcerse el partido al sufrir Pepe Ruiz un fuerte golpe en la nariz que le obligó a retirarse por el abundante sangrado, lo que desconcierta al equipo, que se retiró al descanso por debajo en el marcador (32-16).

Obligados a reaccionar en la segunda mitad, el Basket Xerez CD tiró de garra y con la dirección de Julián Martínez, redujo la desventaja a 8 puntos. Los jerezanos trabajaron bien en defensa, pero no acaba de culminar los contraataques, terminando el cuarto con un esperanzador 44-32 en el marcador.

Pero en el último cuarto, la lesión de Arnau, que venía de salir de un esguince de tobillo y en un salto por un rebote volvió a lesionarse, dejó al equipo jerezano con solo seis jugadores, que lo intentaron todo hasta que acusaron el esfuerzo físico, encajando un tanteo final tremendamente abultado (72-38) y que no reflejó lo que el Basket Xerez CD desarrolló sobre la pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00