Economia y negocios

Las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca siguen sin llegar

"Se están riendo de nosotros", es la sensación de algunos de estos afectados que ha hablado con la Cadena SER

José Aznar, uno de los vecinos de Lorca a los que aún no ha llegado las ayudas para pagar el alquiler a afectados por los terremotos / Cadena SER

Lorca

Siete años después de los terremotos del 11 de mayo de 2011 en Lorca, gran parte de los vecinos que perdieron sus casas o tuvieron que repararlas han vuelto ya a sus hogares. Sin embargo, muchos de ellos no ocultan su malestar por no haber recibido aún las ayudas públicas para pagar el alquiler de otra vivienda mientras estaban fuera, que tienen concedida y que aún no han cobrado.

Pepe Aznar es uno de estos vecinos: hace un año, el 1 de octubre de 2017, que volvió a su casa, un edificio en la Plaza del Ibreño que tuvo que ser derribado y reconstruido. En su caso, todavía no le han abonado 28 mensualidades desde diciembre de 2015, 8.400 euros: "Nos van dando largas", se lamenta y cree que "se están riendo de nosotros, están jugando con los sentimientos de las personas".

Las ayudas siguen sin llegar a los afectados por los terremotos de Lorca en 2011

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000056950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

3.000 euros es lo que tendría que haber recibido Ana Martínez, que enviudó sólo unos meses antes de volver a su piso en el barrio de La Viña a comienzos de 2016. Son seis mensualidades que, según su hija, Mari, "le hace falta, porque ha sacado como a dinero cada mes ese dinero para pagar el alquiler y tendrían que haberle dado ese dinero porque lo necesita".

En este caso, se da además la circunstancia de que a esta vecina de Lorca, por otra parte, la administración le reclama la justificación de las ayudas públicas que recibió mientras a su madre aún no le ha llegado la subvención para el alquiler.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00