Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Catedrales

Nueva visita temática a la Catedral de Palencia

La cita está centrada en la obra de los hermanos Corral de Villalpando

Catedral de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Este sábado, 6 de octubre, a las 12:30, se celebrará una nueva “visita temática” en la Catedral de Palencia, en la que se contará con la presencia de Sergio Pérez Martín, que hablará de La obra de los hermanos Corral de Villalpando en la Catedral”.

Sergio Pérez es licenciado en Historia del Arte y actualmente es profesor-tutor de la UNED de Zamora. Tiene un cuantioso número de publicaciones sobre platería, escultura y carpintería.

El año pasado realizó un libro digital para la Junta de Castilla y León, junto a Josemi Lorenzo Arribas, sobre estos maestros yeseros, titulado “La obra en yeso de los hermanos Corral de Villalpando, 1525-1575”.

En la visita se podrá ver la decoración que realizaron estos artistas en la Capilla Mayor de la catedral (1526) y, sobre todo, la de la Capilla de los Reyes Magos (1548-52), además de conocer su forma de trabajar y relación con otras obras de Palencia y de Valladolid, su área de actuación principal.

Se intentará empezar cinco minutos antes, a las 12:25, para ganar un poco de tiempo, ya que hay un acto litúrgico cerca de la capilla de los Reyes a partir de las 13:15. Se ruega acudir con tiempo para recoger las entradas. El número de plazas será de 50 personas. El precio de la entrada general es de 6€ y la entrada con la tarjeta de la Catedral serán 3€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00