Economia y negocios
Tráfico cocaína

La Guardia Civil llevará a cabo más operaciones antidroga en el poblado de O Vao

Son 24 personas en total las detenidas por la Guardia Civil y así se asesta un golpe contundente a 4 grandes clanes

La Guardia Civil llevará a cabo más operaciones antidroga en el poblado de O Vao

La Guardia Civil llevará a cabo más operaciones antidroga en el poblado de O Vao

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538658910_377583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Operación Clavao: Así se llama la operación contra el tráfico de droga llevada a cabo en las últimas horas en el poblado de O Vao. Son 24 personas en total las detenidas por la Guardia Civil y así se asesta un golpe contundente a 4 grandes clanes.

Más información

Cuatro clanes bien organizados que además se repartían el tiempo de trabajo. Cada clan se ocupaba de distribuir droga una semana al mes, con lo cual siempre había tres clanes descansando entre comillas. En total son 24 personas detenidas, de las cuales 2 están en prisión porque tenían una orden anterior de búsqueda y captura, 11 fueron puestas en libertad en sede policial y otras 11 pasarán a disposición judicial durante las próximas horas. Es una operación que empezó en octubre de 2017 y el pasado mes de septiembre la Guardia Civil ya detuvo a la primera persona. Lo explica el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge González Veiga:

Otra anécdota: se incautaron casi 180 boletos de lotería pero no estaban premiados, así que los clanes los compraron de forma masiva para intentar ganar. Fue, como decimos, una operación contundente, en la que además se incautaron más de 2.000 dosis de cocaína, cerca de 500 de heroína, 20.000 euros en efectivo y 13 vehículos.

González Veiga reconoce que algunos de los detenidos serán puestos en libertad y volverán a delinquir con lo que continuarán trabajando para erradicar la venta de droga en el poblado de O Vao. No en vano, un dato: durante este año constan 250 denuncian por pequeñas incautaciones de droga.

La subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó hoy la Comandancia de la Guardia Civil para trasladar su felicitación y la del delegado del gobierno en Galicia a los cuerpos de seguridad. Le preguntaron cómo se podía combatir la venta de droga desde el ámbito político y respondió que únicamente desde la prevención y desde el cumplimiento de la ley.

La operación Clavao todavía sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00