Sociedad
Migrantes

Gipuzkoa trabaja para abrir un segundo centro de acogida de urgencia a Menas

Diputación abrirá un nuevo centro debido al crecimiento de la llegada al territorio de este tipo migrante

JON NAZCA Reuters

San Sebastián

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha desvelado hoy que la institución foral trabaja para abrir un segundo centro de acogida de urgencia para menores extranjeros no acompañadas (Menas), debido al crecimiento de la llegada al territorio de este tipo migrante desde el inicio del pasado verano.

Según explica Peña en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la institución foral ha constatado que llegada de Menas a Gipuzkoa "se ha incrementado mucho" en este período de tiempo, en el que "la media de ocupación del centro de urgencia" existente "ha sido de 55 personas".

Tras destacar que "muchos" de estos jóvenes "están llegando" a este recurso "sin verificar si son menores", Peña ha insistido en que su departamento está trabajando "para dar solución a este incremento".

"De entrada hemos adoptado medidas para adaptar las instalaciones a una mayor ocupación y también hemos fortalecido el equipo de profesionales cuya labor está siendo impecable", ha dicho la diputada, quien ha recordado que "desde el pasado mes de abril" se han abierto "seis nuevos centros para 48 menores en situación de desprotección" y paralelamente intenta "encontrar un nuevo centro de acogida de urgencia".

"Mientras tanto, estamos gestionando el traslado urgente de algunos menores a otros recursos forales", ha indicado Peña, quien ha asegurado que, no obstante, "la atención a estos menores está garantizada en toda la red de la Diputación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00