Mendilibar busca tranquilidad en Montilivi
El técnico del Eibar busca la primera victoria a domicilio de la temporada para vivir un parón sin agobios clasificatorios. Cardona se recupera; Escalante y Pedro Léon, únicas bajas contra el Girona

Mendilibar da indicaciones en un partido del Eibar / Enric Fontcuberta (EFE)

Eibar
Jose Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha repasado la actualidad de su equipo en la previa a la visita a Montilivi para jugar contra el Girona, partido en el que espera conseguir su primera victoria de la temporada. Con Marc Cardona recuperado, Escalante y Pedro León aparecen como únicas bajas por lesión para esta jornada.
-Ganar para estar tranquilos en el parón. "Estaría muy bien irnos al parón con una victoria, sobre todo para que cuando te mires en la clasificación no te veas ahí abajo, pero no será fácil. Estoy convencido de que si ganas vuelves a estar en la pelea con un montón de equipos y optando a todo".
-Girona complicado. “Será complicado que sea como el año pasado. Los dos partidos fueron buenos, pero repetir aquello es complicado. Los equipos no han cambiado mucho. Ellos han cambiado al entrenador, pero el equipo base es el mismo”.
-Todavía no ha ganado en casa el Girona. "Es verdad que han empezado mejor fuera, pero las estadísticas muchas veces las hacemos en un corto espacio de tiempo y debe mirarse a largo plazo. Ahora mismo, se está viendo que los resultados son muy cambiantes, que nadie se sale por arriba, que los equipos ganan una semana y pierden la siguiente… Hasta ahora las diferencias no están siendo muy grandes".
-Stuani. "Stuani es bueno dentro del área, rematando, peleando con el rival y ganando posiciones. Tenemos que intentar tenerle lejos del área, pero entonces Portu, que juega al lado de él y es bueno con espacios y se siente cómodo, te puede hacer daño. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro fútbol e intentar presionar en campo contrario. Tenemos que ser muy listos".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




