Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
El Correo de Andalucía

Acuerdo en El Correo de Andalucía

Los trabajadores llegan a un acuerdo con su propietario y seguirán trabajando dos empleados más, mejorando además las condiciones del despido

Cadena SER

Sevilla

Los trabajadores de El Correo de Andalucía han llegado a un acuerdo con el propietario Morera-Vallejo, quien planteó un ERE para despedir a 28 de los 29 trabajadores del periódico.

Tras el acuerdo alcanzado, finalmente, no serán 28 los periodistas que dejarán la empresa, sino 26, quienes además recibirán una indemnización de 26 días por año trabajado, y un máximo de 13 mensualidades, una cuantía superior a lo que la ley establece en estos casos de despido por causas objetivas, que es de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades.

Los dos trabajadores que finalmente seguirán en el periódico, en un "proyecto aún por definir", mantendrán sus condiciones de salario iniciales y en caso de futuro despido, tendrán durante un año las mismas condiciones que los 26 compañeros que tienen que dejar el medio.

La plantilla ha agradecido a través de un comunicado los apoyos recibidos por instituciones, ciudadanos, medios de comunicación y a su sindicato, Comisiones Obreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00