La Escuela de Música se convierte en la primera de España con 1.600 alumnos
El curso 2018-2019 comienza con un nuevo récord de participación que contrasta con los graves problemas registrados hace seis años

Inauguración del Curso de la Escuela Municipal de Música / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid
Los 1.600 alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras convierten este centro en el mayor de España.
Así lo destacó el Ayuntamiento de Valladolid en la inauguración del curso 2018-2019.
Lejos queda el curso 2012-2013, cuando quedaron interrumpidas las clases en el mes de febrero ante las desavenencias entre el gobierno municipal de Javier León de la Riva y los anteriores gestores que se vieron obligados a presentar un expediente de regulación de empleo para la veintena de profesores.
Seis años después el centro municipal ha recuperado completamente la normalidad a pesar de que la empresa adjudicataria -In Pulso Musical- es la misma que retomó las riendas de la Escuela en la anterior legislatura.
Instrumentos de préstamo para las familias con dificultades, becas en instrumentos de viento metal, inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales, consolidación de la Banda de Música y potenciación de otras agrupaciones musicales, son sólo algunas de las señas de identidad .

Ayuntamiento Valladolid

Ayuntamiento Valladolid
Asimismo, se han dado a conocer las principales novedades para el nuevo curso en el que el equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, convirtiendo a la Escuela un curso más en un referente en la integración de este colectivo.
Durante este curso se reforzarán el resto de agrupaciones de la escuela, poniendo el foco en el coro y en una nueva agrupación de voces blancas con alumnos de entre 5 y 8 años.
Se volverán a ofertar un año más becas dirigidas a alumnos de viento metal y destinadas a cubrir hasta el 100% de los estudios de tuba, trompeta y trombón. Además, los alumnos tendrán a su disposición, un curso más, instrumentos de préstamo, para que así los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente.
Como novedad importante, y dirigido a dar cabida a la creciente demanda se establece la posibilidad de asistir a clase todas las mañanas y también se impartirán clases los sábados por la mañana, con grupos de Música y Movimiento, Iniciación Instrumental, Talleres para bebés y Lenguaje Musical los sábados.




