Un vigués en la corte de Schwarzenegger
Jorge Álvarez logró la medalla de bornce en la Arnold Classic Europe en su primera participación
Vigo
La primera vez que competía después de casi 20 años y Jorge Álvarez se subía al podio del Arnold Classic Europe. Empezó joven, con sólo 13 años, y con 17 ya participó en sus primeros campeonatos. Un deporte que le enganchó, pero que tuvo que dejar a nivel competitivo en el año 2000, después de varias lesiones. Con más de 40 años volvió a la carga, y lo hizo cambiando de disciplina: del culturismo pasó al ‘men´s physique’. Dos disciplinas que difieren en imagen y entrenamiento.
Después de un año de entrenamiento intenso, acudió a Barcelona al certamen Arnold Classic Europe, que organiza Schwarzenegger; una figura icónica para el mundo del culturismo. Bueno, y para todos, porque quién no ha visto 'Terminator'... o ha querido ser gobernador de California.
Aspiraba a llegar a la final, y ahora saborea un bronce logrado entre más de 80 participantes. Subir al podio le ha dado fuerzas para el futuro, y ya cuenta con nuevos retos, como la preselección para el campeonato mundial. Retos que parecen posibles para este monitor del gimnasio Imperium, un vigués en la corte de Arnold Schwarzenegger.