Ocio y cultura

Las novedades de la Semana de la Zarzuela de La Solana

Celebra su edición número 35 y está declarada de Interés Turístico Nacional

Dipucr.es

Valdepeñas

Ya se ha presentado la edición número 35 de la Semana de la Zarzuela en la oficina de turismo de la Junta, situada en la madrileña Gran Vía.

Una semana declarada de interés turístico nacional y que este año va a contar con un pregonero y figura histórica de la radio, como es Luis del Olmo, quien levantará el telón el próximo 12 de octubre.

Esta cita con la Zarzuela se va a inaugurar en la ermita de San Sebastián, declarada monumento histórico Nacional. Durante todos estos días se van a representar numerosas obras de Zarzuela. Además, de manera paralela se va a realizar una nueva edición de las jornadas escolares de Zarzuela, para que los más pequeños conozcan este género.

Programación

La 35 edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana ofrecerá un total de 12 espectáculos del 19 al 28 de octubre en la localidad ciudadrealeña, según se ha puesto de manifiesto este jueves en la presentación del evento en la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid.

ACAZ

Una programación que constará de la tercera edición del recital lírico, en pro de las obras de techumbre de la ermita de San Sebastián, declarado Monumento Histórico Nacional o la puesta en escena de cuatro zarzuelas --'La rosa del azafrán' y 'El dúo de la africana', por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ; y 'La corte del Faraón' y 'La tabernera del puerto', por la Compañía Lírica Musiarte Producciones--.

A ellas se unen las XXXIII Jornadas escolares, en las que participarán cientos de niños para escenificar fragmentos del género lírico y Nuevo Zarzuguiñol con 'Cervantes tiene un cuento' con dos funciones matinales para niños. A estos ingredientes se suma una la obra de teatro 'Nosotros, ellas y el duende, a cargo' de la Compañía de Teatro de la ACAZ y la jornada Artescena VI, con grupos y artistas locales que lucen sus dotes artísticos remarcados en la lírica.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00