Política

Declaración institucional por el 125 aniversario del Palacio de la Diputación

Este viernes, se aprobará en sesión plenaria. Efemérides que se celebrará por todo lo alto incluyendo un homenaje a los diputados y diputadas de la etapa democrática

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

Una efemérides a tener en cuenta. Este 5 de octubre se cumple el 125 aniversario de la recepción definitiva de las obras del Palacio de la Diputación de Ciudad Real. Con este motivo el presidente Jose Manuel Caballero ya ha anunciado la realización de diferentes actos y actividades que se iniciarán este mes.

Aunque la Diputación se constituyó por primera vez en 1835, el Palacio provincial comenzó a construírse en 1889 para sede de la Diputación y el 5 de octubre de 1893 se recepcionó definitivamente la obra, realizada de acuerdo con el proyecto que fue encargado al arquitecto Sebastián Rebollar.

Valor arquitectónico

Este viernes, en el pleno ordinario se dará lectura a una declaración institucional a la que seguirá  la programación que se ha previsto para poner en valor la riqueza artística, histórica y arquitectónica del emblemático edificio; el mayor exponente de la arquitectura civil en la provincia, como recinto que alberga desde sus orígenes a una institución que se ha volcado, históricamente por el desarrollo y el progreso de los pueblos y eatim de la provincia.

Se ha convocado un concurso para dotar la celebración de una imagen corporativa, en el que ha resultado ganador el diseñador gráfico Blas Torres. Tendrán la oportunidad de conocer el edificio, por dentro, en las jornadas de puertas abiertas que se van a poner en marcha, para organizar visitas guidas y teatralizadas los fines de semana.

Homenaje a los diputados y diputadas

También se va a reeditar un libro que ya fue publicado coincidiendo con el Centenario, obra que ha sido completada con fotografías y elementos gráficos así como textos revisados por expertos acreditados.

Además, se está ultimando, en un año en el que también se cumple el 40 aniversario de la Constitución Española, un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han representado a los ciudadrealeños con un escaño durante la etapa democrática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00