Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El Infanta Sofía vuelve a concienciar sobre la diabetes en ancianos

El hospital ha organizado una jornada de sensibilización para intentar mejorar la vida de estas personas y "educar" a su entorno

El Infanta Sofía vuelve a concienciar sobre la diabetes en ancianos / Pixabay

San Sebastián de los Reyes

El servicio de geriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado la II jornada ‘Diabetes en el Anciano’. El propósito es evaluar y analizar esta patología en personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En la mayoría de los casos, estos pacientes tienen otras patologías asociadas como deterioro cognitivo, trastornos afectivos, fragilidad o trastornos alimentarios. Esto dificulta el tratamiento de la diabetes. La doctora Marta Neira, para SER Madrid Norte.

La doctora Marta Neira, del Hospital Infanta Sofía, sobre la jornada de 'Diabetes para Ancianos'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538656266_475916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los 70 años, aproximadamente, el 25 % de la población la padece y, además, el 44% de los diabéticos tienen más de 65 años.

A lo largo de esta jornada a la que han asistido especialistas de geriatría y enfermería, se han abordado aspectos clínicos de la enfermedad, pero también terapéuticos y varias recomendaciones a familiares y amigos de enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00