Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Parque Nacional Guadarrama

SEO/BirdLife lamenta el rechazo de PP y CS a una nueva Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

Las organizaciones ecologistas acusan al ejecutivo de "grave dejación de funciones" y recuerdan que no se ha actualizado la legislación desde el año 1995

Buitre negro en su nido en la Sierra de Guadarrama / SEO/BirdLife

Alcobendas

La Asamblea de Madrid, con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la toma en consideración de la proposición de ley que ha presentado el grupo parlamentario de Podemos.

Desde SEO/BirdLife ha lamentado que la Comunidad de Madrid no cuente con una Red de Espacios Protegidos constituida, afirman que el catálogo de especies amenazadas está desfasado, no incorpora avances en la lucha contra las especies exóticas invasoras ni tampoco en protección del paisaje. Según Juan Carlos Atienza, responsable de Gobernanza Ambiental que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte, las competencias de medio ambiente están transferidas a las comunidades autónomas y no desarrollar su normativa es una grave dejación de funciones.

Las organizaciones ecologistas como SEO/BirdLife han recordado que desde el año 1995 no se ha actualizado la legislación sobre la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad. A pesar afirman, de que se han producido importantes reformas a nivel nacional y europeo.

Juan Carlos Atienza, responsable de Gobernanza Ambiental, sobre el rechazo a la Ley de Patrimonio Natural

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538656023_035717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00