Getafe propone que la Casa de Murcia sea un Centro de Mayores
La propuesta se dirige a la Comunidad de Madrid. Con el actual edificio se ahorrarían 1,5 millones de euros
Getafe
Es una iniciativa del Consejo Sectorial de las Personas Mayores, integrado por el Gobierno local y entidades sociales, que se enviará próximamente a la Comunidad de Madrid. Su objetivo es evitar que los mayores y sus familias tengan que desplazarse del municipio para hacer uso de las residencias y centros de día regionales, cayendo en el “desarraigo” como ha destacado la alcaldesa Sara Hernández.
El edificio estaba destinado en principio a la Casa de Murcia, pero la obra lleva años inacabada conllevando molestias a los vecinos de la zona, y finalmente el Ayuntamiento recuperó su propiedad. Según el Gobierno local, si este edificio se aprovecha se agilizarán los tiempos y se podrían ahorrar 1,5 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, habla de las ventajas del edificio de la Casa de Murcia para hacer un centro de mayores
El Ayuntamiento de Getafe asegura que en la ciudad viven unas 33.000 personas mayores. Este centro podría dar servicio con 67 plazas públicas, 32 en la residencia y 35 en el centro de día, según los cálculos municipales.