Sociedad
Transporte sanitario

El servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha "bueno o aceptable" según una encuesta

La encuesta de satisfacción se ha conocido en las Cortes a donde regresa una y otra vez el debate sobre el transporte sanitario en la región

Europa Press

Toledo

El 98% de los usuarios de ambulancias que han respondido una encuesta entre mayo y junio, están satisfechos con el servicio prestado por la empresa concesionaria y dicen que es bueno o aceptable. La encuesta de satisfacción ha sido dada a conocer por el consejero de sanidad, Jesús Fernandez, durante el debate general sobre el transporte sanitario en la región que ha vuelto a llevar el PP a las Cortes de Castilla-La Mancha.

El diputado popular Lorenzo Robisco ha defendido la necesidad de que el gobierno exija el cumplimiento de los pliegos de condiciones en un mes, tras enumerar numerosos incumplimientos de las concesionarias.

Más información

La mayoría de PSOE y Podemos rechazaban la propuesta popular, aunque el portavoz de la formación morada, David Llorente se mostraba convencido de que el transporte sanitario "no funciona un año después de su adjudicación" y ha recordado la huelga que barajan convocar algunos sindicatos, entre ellos CCOO.

El consejero Fernández Sanz ha explicado que en este tiempo se han iniciado 92 expedientes a las empresas , de los que se han resuelto 76 por importe de 120.000 euros. Escúchales aquí. 

Debate parlamentario sobre funcionamiento de transporte sanitario

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000257884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00