La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Asociaciones por la igualdad dan la bienvenida a la nueva ley contra la violencia de género

Lamentan que el PP quiera suprimir la asignatura de 'Educación para la Igualdad'

Agencia EFE

Toledo

Las asociaciones por la igualdad de género han valorado de manera positiva la aprobación, por unanimidad, en las Cortes regionales de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos contado con Macarena Alonso, presidenta de la Asociación de Mujeres 'María de Padilla' y con Javier Covarrubias, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad, que han destacado la importancia de esta nueva norma.

Alonso confía en que se dote económicamente de manera suficiente a la ley, entiende que es "acertada y completa", aunque se pueden incluir más aspectos y ha lamentado que el PP quiera suprimir la asignatura 'Educación para la igualdad' si vuelven a gobernar en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Covarrubias ha destacado elementos de la ley, como que se ponga el acento en evitar la trata, la prostitución o el reconocimiento de las madres a las que han asesinado a sus hijos. Además, ha recordado que los hombres pueden implicarse más en la defensa de la igualdad de género. Escucha nuestra tertulia

Asociaciones por la igualdad valoran la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000257906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00