Banco Sabadell, año I
Hoy se cumple el primer año del traslado a Alicante de la sede social del Banco Sabadell
La Columna de Carlos Arcaya | Banco Sabadell, año I | 05/10/2018
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hoy se cumple el primer año del traslado a Alicante de la sede social del Banco Sabadell.
Entonces, el entonces -valga la redundacia- alcalde Gabriel Echavarri, sacaba pecho; decía que Alicante ya era un sitio para venir a hacer negocios. El presidente de la Diputación, César Sánchez, también hablaba de nuevas oportunidades de trabajo y negocios vinculados a la llegada.
Los empresarios eran más prudentes, pero también recalcaban que se ganaba en cercanía con la provincia. Alguno, como Javier Fur, del Círculo de Economía, también se congratulaba, pero, con una visión mucho más global, hablaba de la preocupante división territorial que vivía -y sigue viviendo- nuestro país.
Pues ya han pasado 365 días. Al Sabadell la jugada le salio bien; aumentó depositos. Pero para el resto, me pregunto, ¿qué cambios de calado -no solo cosméticos- se han producido? ¿Se ha generado actividad económica en torno al banco? ¿Se nota esa mayor cercanía del Sabadell? ¿Nuestro país está mejor que hace un año o seguimos la bronca y divididos en bloques?