Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alicante inaugura la nueva oficina de información en Las Cigarreras

Los vecinos exigen una mayor participación y la oposición quiere que se cuente con todos los grupos políticos

El alcalde inaugura la nueva oficina de la EDUSI en Alicante /

El Ayuntamiento ha inaugurado la nueva Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI en el espacio de las Cigarreras. Un nuevo espacio que debe servir para impulsar esta zona en materia de formación y empleo pero también para mejorar la participación ciudadana en el desarrollo de los proyectos impulsados dentro de este plan estratégico.

Precisamente, de falta de participación es de lo que se quejan los vecinos. Y es que lamentan que más de un año después del inicio de este plan cofinanciado por Europa, apenas se conozca nada de él en los barrios afectados y que no se vean reflejadas sus propuestas que realizan en las reuniones de trabajo con el Consistorio.

Es lo que afirma Orquídea Azorín, miembro de la Agrupación de entidades de la EDUSI, que aglutina a vecinos y distintos colectivos que participan en el desarrollo de este plan estratégico.

Por su parte, el alcalde Luis Barcala lamenta los plazos tan cortos para cumplir con las exigencias de Europa y la falta de desarrollo del proyecto que se encontró cuando el PP llegó a la Alcaldía.

La oposición pide colaborar

Mientras, desde la oposición reclaman mayor participación ciudadana, pero también que se cuente con el resto de grupos políticos, que fueron los que iniciaron este plan estratégico, como destaca el portavoz de Compromís, Natxo Bellido.

En este mismo sentido se pronuncia la portavoz del PSOE, Eva Montesinos, quien lamenta la poca importancia que el PP le da a la participación de los vecinos en el desarrollo de los proyectos de la EDUSI.

Y desde Guanyar, Miguel Ángel Pavón reclama que se lleve a cabo el concurso de ideas que dejó preparado cuando era edil de Urbanismo para desarrollar el plan director de Las Cigarreras y que se concluya la renovación del edificio principal.

El plan EDUSI destinará 22 millones de euros para los barrios comprendidos entre los dos castillos de Alicante hasta 2022, cofinanciados por la Unión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?