Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Distinciones políticas

La Diputación concede a Fernández Valenzuela y Luisa Pastor la medalla de oro de la provincia

El pleno ha acordado por unanimidad conceder, a título póstumo, la distinción a los dos expresidentes provinciales, fallecidos este 2018

La Diputación concede a Fernández Valenzuela y Luisa Pastor la medalla de oro de la provincia

Diputación de Alicante

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la provincia, a título póstumo, a quienes fueran presidentes de la institución provincial; el socialista Antonio Fernández Valenzuela y la popular Luisa Pastor.

Ha sido un acto solemne y emotivo, en el que los portavoces de todos los grupos de la corporación han tenido palabras para los expresidentes. Todos han destacado su “compromiso, entrega y dedicación completa a la provincia”, mientras que la oposición aprovechaba, además, el recuerdo a sus figuras para reivindicar la necesidad de recuperar la concordia en la política y la capacidad de llegar a consensos.

El momento más emotivo llegaba cuando se ha emitido en las pantallas del salón de plenos un vídeo con algunos de los momentos más destacados de ambos dirigentes.

Posteriormente, visiblemente emocionados, la viuda de Fernández Valenzuela y el hijo de Pastor han recogido las distinciones de manos del presidente de la Corporación, César Sánchez, que ha presidido un acto al que han acudido familiares y amigos, además de representantes políticos como el ex ministro Manuel García Margallo o el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?