Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Folgueral pide al Gobierno demostrar que la CIUDEN está "en el ADN del PSOE"

El portavoz de USE también exige al ayuntamiento de Ponferrada que ejecute los convenios urbanísticos

El portavoz de USE-Bierzo a favor del desarrollo inmediato de la CIUDEN /

El portavoz de USE-Bierzo en el ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha exigido al Gobierno que reactive la Fundación Ciudad de la Energía en base a esa condición de ADN "que dice el PSOE que tienen la Ciuden y el carbón en su sangre". Mantiene Samuel Folgueral, que "es muy fácil decir que la Ciuden y el carbón forman parte del ADN del PSOE cuando se está en la oposición, y olvidarse ahora de demostrarlo cuando se está gobernando". Lo primero que hay que hacer-indica- "es conseguir demostrar su rentabilidad después de ser pioneros en la captura de CO2". Si eso se consigue,-continúa- "seríamos capaces de hablar de un carbón 4.0, perfectamente sostenible"

Indica Folgueral que el Gobierno debe conseguir que Europa designe al carbón "Reserva estratégica comunitaria" y que a partir de ahí distribuya las ayudas con tres fines concretos: "reabrir las minas, garantizar la adecuación medio ambiental de las térmicas y proporcionar la rentabilidad que necesida la Ciuden".

Pero también insta al ayuntamiento de Ponferrada a que cumpla con los acuerdos alcanzados en los años 2011 y 2014 para ejecutar obras urbanísticas cuantificadas entre 7 y 10 millones de euros, compromisos adquiridos por la ciuden y de los que algunos incluso tienen licencia municipal concedida, como el caso de la segunda fase del aparcamiento de Ene-Térmica, hoy Museo de la Energía "Fábrica de la Luz", que ahora mismo, entre otras cosas, "incumple hasta las condiciones de acceso para discapacitados". Le reprocha al equipo de gobierno que acusen a la oposición de parar obras y sin embargo "el problema está en que no son capaces de ejecutar ninguna".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?