Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER Emprendedor reconoce el talento joven de Chiclana en el centro BOX

Radio Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana brindan una intensa jornada sobre emprendimiento en el décimo aniversario de la creación del centro de iniciativas juveniles BOX

Gala de SER Emprendendor en el centro BOX de Chiclana

Gala de SER Emprendendor en el centro BOX de Chiclana / Radio Cádiz

SER Emprendedor ha reconocido este viernes en Chiclana de la Frontera el talento y el carácter de cuatro iniciativas jóvenes en gestión cultural, en el sector empresarial, en asociacionismo y en el ámbito deportivo en una gala de entrega de premios que ha sido el broche final a una intensa jornada de actividades en el centro BOX de la localidad chiclanera, que ha acogido esta experiencia para celebrar el décimo aniversario de su creación.

Los premios han recaído en Neodent, en la Asociación Juvenil Cincodeluno, en el Club Deportivo Juventud de Chiclana y en el joven pianista Juan José Sevilla Valencia. También ha recibido una mención especial el panadero Daniel Ramos.

La jornada ha contado con numerosas actividades: talleres, conferencias, encuentros profesionales y finalmente una gala de entrega de premios con actuaciones musicales.

Desde primera hora de la tarde se han desarrollado en el centro BOX de Chiclana de la Frontera talleres para jóvenes en torno a la empresa en áreas como la gestión cultural, la organización de personas, el asociacionismo o la tecnología.

Además, el reconocido profesional de marketing Félix Muñoz ha ofrecido sus conocimientos adquiridos en 25 años de trabajo con marcas como Coca-Cola, Telefónica, Movistar o Cepsa a un nutrido grupo de personas en el centro de iniciativas juveniles de Chiclana. Muñoz fue presidente de la Asociación Española de Anunciantes y tiene varios galardones en reconocimiento a su trayectoria.

Por último, y como broche a SER Emprendedor, se ha celebrado una gala de entrega de premios en la que se ha galardonado a jóvenes de hasta 35 años.

Los premiados

En la categoría Empresarial, Neodent, de Jorge Alberto Fernández Ávila y Laura Bobillo Cinta, se ha alzado con el primer premio. Se trata de una clínica especialmente diseñada y pensada para niños, niñas y pacientes con necesidades especiales.

El enfoque integrador de esta clínica se percibe en detalles como cuestionarios de salud en Braille y pictogramas para pacientes con trastorno del espectro autista, entre otros.

Neodent se aleja del concepto de clínica convencional y busca, desde esa nueva idea, desterrar la mala imagen que casi todos los niños y niñas tienen de los dentistas.

En la categoría Asociacionismo ha sido premiada la Asociación Juvenil Cincodeluno, que trabaja junto con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana de la Frontera en la obtención de fondos económicos y en la elaboración de las bolsas para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.

En la campaña del pasado año fueron elaboradas por Cincodeluno bolsas de regalo personalizadas para el día de Reyes Magos de 878 niños y niñas de más de 560 familias chiclaneras.

Integrada por un grupo de 70 jóvenes, Cincodeluno trata en sus acciones de inculcar valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad de oportunidades en la juventud chiclanera.

En la categoría Deportiva ha ganado el premio de SER Emprendedor el Club Deportivo Juventud de Chiclana, un club de fútbol femenino que empezó a gestarse en el año 2010.

El club ha ido creciendo desde entonces y ya participa en numerosos campeonatos del fútbol base femenino, que ha experimentado un impulso gracias al empuje del Club Deportivo Juventud de Chiclana, que ha competido en fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala.

No obstante, y dado que el club agrupa en la actualidad a más de 60 deportistas de la localidad chiclanera, el Juventud de Chiclana va a participar desde ahora sólo en fútbol 7 y fútbol 11.

Son varias las jugadores que, habiendo crecido deportivamente en este club chiclanero ya compiten en primera y segunda división nacional del fútbol sala. El Club Deportivo Juventud de Chiclana persigue seguir fomentando la práctica del fútbol y, desde ahí, formar a las deportistas que integran el club como personas “antes que hacerlas campeonas a cualquier precio” buscando siempre “un equilibrio necesario entre lo humano y lo deportivo”.

En la categoría Cultural, el premio ha recaído en Juan José Sevilla Valencia, un pianista chiclanero de 21 años que aspira a encontrar un hueco en el panorama artístico y musical español.

Sevilla Valencia inició sus estudios de piano en el Conservatorio Elemental de Música ‘Santa Cecilia’ de Chiclana y posteriormente ha continuado su formación musical en el Real Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla de Cádiz’, donde ha finalizado sus estudios profesionales obteniendo las máximas calificaciones.

Este joven pianista chiclanero ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria y compromiso cultural con Chiclana, y entre ellos destacan dos premios a la excelencia educativa (2013 y 2015), así como sendas nominaciones al galardón Manzana Plateada en 2016 y en la I gala de Premios Chiclana Joven este año.

Cuenta con numerosos premios musicales y, el próximo curso académico culminará su grado superior de música en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz. Es el expediente más brillante, hasta el momento, de su promoción.

Asimismo, el jurado ha realizado una mención especial al panadero Daniel Ramos, quien desde "la seriedad, dedicación y pasión por el oficio" trabaja para reconocidos restaurantes de la provincia como 'A poniente', del Chef del Mar, Ángel León, y 'Lu, Cocina y Alma', entre otros.

El jurado ha estado compuesto por representantes de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Instituto Andaluz de la Juventud, Arrabal, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?