Sociedad
SAS

La Junta anuncia la contratación de 127 profesionales sanitarios en atención primaria en Córdoba

La delega de Salud lo califica de "oferta de empleo sin precedentes" y niega que se trata de una medida electoralista

Centro Sanitario Carlos Castilla del Pino. Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Andalucía ha anunciado la contratación de 127 profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba como parte de la denominada Estrategia de Renovación de la Atención Primaria diseñada por la consejería de Salud. Un plan que en Andalucía va a suponer la incorporación de 1.300 profesionales.

Con estos nuevos contratos, el SAS aumenta su plantilla en Córdoba un 5.52%, según los datos facilitados hoy por la delegada de Salud: 28 médicos de familia, 2 pediatras, 48 enfermeras, 7 matronas, 5 fisioterapeutas, 2 trabajadores sociales, 9 conductores, 6 técnicos de rayos, 2 auxiliares de enfermería, y 18 administrativos.

El objetivo de esta oferta pública, ha dicho la delegada de Salud es "facilitar una atención integral y más personalizada a los pacientes con tiempo suficiente en relación a su complejidad". Mari Ángeles Luna ha insistido en que se trata de unas demandas que de forma reiterada vienen planteado "no solo los profesionales, sino también los propios pacientes que quieren que su médico les atienda sin tener en cuenta los márgenes temporales".

De los 127 nuevos profesionales, 12 se incorporarán en el Área Sanitaria Norte; 16 en el distrito Guadalquivir, 30 en la zona Sur y 69 en Córdoba capital.

Maria Angeles Luna acompañada por los gerentes de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba / Cadena SER

69 profesionales en Córdoba capital

En Córdoba capital los centros de salud de Levante Norte, Occidente, Carlos Castilla del Pino y Huerta de la Reina contarán cada uno con un nuevo equipo formado por médico de familia más enfermera, además de 4 matronas, un pediatra y 11 médicos de urgencias que reforzarán los servicios del centro de Salud Carlos Castilla del Pino

No es electoralismo

En contra de la queja planteada por los sindicatos, que consideran el plan insuficiente, desde Salud insisten en que con estas incorporaciones el número de profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba superará al existente en el año 2012.

María Ángeles Luna ha negado también que esta oferta de empleo obedezca a intereses electorales de Susana Díaz, como ha argumentado la oposición. "Esto no es una medida aleatoria ni improvisada" ha asegurado la delegada, que ha añadido que "es fruto de un estudio hecho con rigor por todos los profesionales que tienen que ver con la salud"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00