Economia y negocios

El largo camino del aeropuerto de Córdoba

El delegado del gobierno en Andalucía asegura que hay aerolíneas interesadas en operar en la instalación

Mesa por el Aeropuerto, esta mañana. / Cadena SER

Córdoba

Las instituciones han escenificado hoy su unión para impulsar el aeropuerto de Córdoba a través de la constitución de la Mesa por el Aeropuerto. Una mesa presidida por el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que hoy iba a conocer el Plan de Marketing elaborado por Aena para la instalación. Las administraciones (Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento y Gobierno central) y la Uuniversidad de Córdoba, empresarios, sindicatos, Cámara de Comercio y el Consejo Social han estado en esta primera cita.

El aeropuerto, que ya cuenta con todos los requisitos para acoger vuelos comerciales, está a la espera del desarrollo de este plan.

Un plan avanzado en mayo por Aena que recoge sus fortalezas y sus dificultades. Y que explica cómo medio millón de cordobeses usan aeropuertos cercanos cada año para sus viajes. A lo que sumar los dos millones de personas que vienen a la ciudad. Gómez de Celis ha explicado que el objetivo de la mesa de trabajo será desarrollar este plan que incluye promoción, búsqueda de aerolíneas que operen en Córdoba y otras actividades como logística, además de fomentar la formación o uso sanitario. Asegura que tras los contactos de Aena, hay aerolíneas interesadas. "Los contactos hay que fraguarlos en el desarollo de los departamentos de Aena".

Los destinos que se manejan son Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria como vuelos domésticos y Francia, Reino Unido y Alemania en el exterior.

En cuanto al uso logístico, Gómez de Celis ha dicho que Aena ya maneja las "dificultades" que puede entrañar este uso, entre ellas la misma conexión con el parque logístico.

La mesa no se ha establecido un horizonte de tiempo para el desarrollo comercial del aeródromo cordobés. Aunque junto a los contactos de Aena, se iniciará también la promoción en ferias como Fitur.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad