Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Crimen de Oza

Marcos Mirás, declarado culpable de asesinato y lesiones psíquicas

El acusado de haber matado a su hijo en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras con una pala metálica en mayo de 2017, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El acusado de haber matado a su hijo en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras con una pala metálica en mayo de 2017, durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña. / Cabalar (EFE)

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Marcos Mirás, el parricida de Oza. Lo considera autor de la muerte, con una pala metálica, de su hijo de 11 años, en una pista forestal de Oza Cesuras, en mayo del año pasado, el Día de la Madre.

El Jurado también le condena, por unanimidad, por lesiones psíquicas a la madre del pequeño, teniendo en cuenta así la agravante de violencia de género planteada por la Fiscalía y las acusaciones. En su dictamen, los miembros del jurado subrayan asimismo que el menor no tenía capacidad de defensa y que Mirás tenía las "capacidades cognitivas inalteradas". La acusación particular ha mostrado su satisfacción ante el fallo del jurado.

La Defensa de Mirás recurrirá el veredicto.

La Acusación Popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, también ha celebrado el dictamen judicial. La Fiscalía y todas las acusaciones han solicitado la prisión permanente revisable para el procesado. La próxima semana, el Tribunal determinará los años que Marcos Mirás deberá permanecer en la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?