Deportes
Deportivo

Tino Fernández: "Soy más deportivista que futbolero"

Tino Fernández en el Club del Mar / Adrián Candal

A Coruña

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, mostró su versión más personal y cercana este viernes en A Coruña. En una charla coloquio organizada por el Club del Mar de San Amaro, el mandatario blanquiazul recordó algunas de sus vivencias, momentos de felicidad relacionados con el fútbol, y se refirió al proyecto actual en Segunda.

Para Tino Fernández, en su vida cobran una especial importancia dos momentos de éxito del Deportivo. Ambos en Madrid. Se trata de las dos Copas del Rey que los herculinos conquistaron en el Bernabéu. La primera, ante el Valencia, y la última ante el Real Madrid en el "Centenariazo".

"Cuando el Dépor ganó la Copa del Rey ante el Valencia, estuve los dos días en el Bernabéu. Llegué al trabajo al día siguiente con la bufanda del Dépor". Años más tarde, también acudió al coliseo blanco para vivir el "Centenariazo". Fernández recuerda la hazaña y la fiesta posterior. "Había estado tres días celebrándolo", comentó, y "se me fue de las manos la celebración".

Tino Fernández confesó que es seguidor del Deportivo desde el año 1976. Tras todo ese tiempo, sólo entiende el fútbol si va de la mano del Deportivo. "Yo soy más deportivista que futbolero. Si el Dépor desapareciese, yo no volvería a un campo de fútbol. No podría", explicó.

Tuvo palabras de especial cariño hacia los seguidores del Deportivo "Nuestra afición es nuestro mayor activo y sólo podemos estar orgullosos de la gente que tenemos apoyándonos siempre". Espera que este domingo, ante el Málaga, y durante el resto de la temporada, sean una pieza fundamental en el ascenso de categoría.

Sobre la temporada actual y el nuevo proyecto, Tino Fernández aseguró que está percibiendo "buenas señales", que el descenso de categoría fue "un aprendizaje" y que es importante tener "humildad" durante este paso por Segunda. Está convencido que en el corto plazo el Dépor se hará un hueco en la zona media-alta de Primera y que ahí se podrá consolidar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00