Economia y negocios
Carril bici

Margalló denuncia descoordinación en el ayuntamiento

Han cubierto de hormigón y bloques las jardineras del Puente del Ferrocarril mientras afirma estudiar su adecuación para una plataforma peatonal o ciclable

jardineras puente / Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx denuncia la constante descoordinación entre concejalías que se solapan en actuaciones. En concreto, se refieren a la concejalía de Mantenimiento que ha cubierto de bloques y hormigón las jardineras del Puente del Ferrocarril mientras que la Concejalía de Movilidad afirma querer estudiar su sustitución por una plataforma peatonal o ciclable con el fin de evitar el conflicto entre ciclistas y peatones.

Los ecologistas pidieron en la Comisión de la Bicicleta del pasado lunes estudiar la posibilidad de ejecutar una plataforma protegida para peatones o bien ciclistas por el espacio que en estos momentos ocupa la jardinera.

la Concejalía de Movilidad se comprometió a estudiarlo y ver las posibilidades de su implantación o bien valorar alternativas.

Sin embargo, la sorpresa del colectivo ecologista ha sido que ayer jueves la concejalía de Mantenimiento estaba rellenando de hormigón y colocando bloques en las jardineras, lo que dificulta un análisis de la situación y previsiblemente aumentaría el gasto y los recursos de dicho estudio,

Según Margalló, no es la primera vez que las concejalías con competencias que se solapan.

Desde el Margallo explican que han tenido mucha paciencia y han sido muy comprensivos con la situación de la Concejalía. Sin embargo, han pasado más de tres años de los cuatro de legislatura y todavía no hay ningún cambio para mejor en las infraestructuras ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00